Crónica de una desaparición forzada

Comprar

- Datos técnicos

Fecha de publicación: 14/10/2016

Páginas: 384

Peso: 150 gr

- Sinopsis

La clase obrera ha desaparecido. Ha sido desterrada de los espacios de trabajo, la sociedad, la política o la cultura. Por no estar, la clase obrera ni siquiera está en el vocabulario de los intelectuales, pero tampoco en el de los académicos, los artistas o los propios líderes de la izquierda, mucho más cómodos con conceptos supuestamente más transversales como «ciudadanía» o «clases medias».

- Más sobre el autor

BIBLIOGRAFÍA de ROMERO (NEGA), RICARDO Ricardo Romero es Nega, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y vocalista y músico en la formación Los Chikos del Maíz (grupo de hip hop político que ha recorrido el estado español y países latinoamericanos como Venezuela o Colombia), premiados al mejor álbum de hip hop en los Premios de la Música Independiente. Ha colaborado en distintos proyectos audiovisuales (cortometrajes, documentales, videoclips...) y es articulista habitual en el portal Kaosenlared o la revista mexicana Refundación. Ha colaborado en el libro colectivo 'Cuando las películas votan' de reciente publicación. Asímismo, ha ofrecido charlas y participado en distintos foros y encuentros de la izquierda extraparlamentaria. En la actualidad se encuentra inmerso en el proyecto musical Riot Propaganda mientras ultima la publicación de su primer libro: Memorias Marxistas de Los Chikos del Maíz y otras excentricidades pop.

BIBLIOGRAFÍA de TIRADO SANCHEZ, ARANTXA Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (itinerario de Relaciones Internacionales) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la UAB. Ha sido becada para realizar estancias académicas y de investigación en la Universidad de Costa Rica (UCR), El Colegio de México y la Universidad de La Habana. Militante de la izquierda transformadora y miembro de la Fundación CEPS, sus áreas de investigación son el análisis de la política exterior, las relaciones interamericanas y el estudio del imperialismo, con especial énfasis en su impacto en la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana de Venezuela.

- Materias

¿Conoce usted este libro?  Escriba una opinión

Project by 3emultimedia.net