Octubre 1917

Octubre 1917

Colección: EL VIEJO TOPO

Autor: AMIN, SAMIR

ISBN: 978-84-16995-09-7

Idioma: Castellano

Precio: 8,00 €

(Hasta un 20% de descuento por ser suscriptor o suscriptora)

Comprar

- Datos técnicos

Fecha de publicación: 15/03/2017

Páginas: 88

- Sinopsis

Se ha escrito ya mucho sobre la Revolución de Octubre y sobre la naturaleza del sistema soviético. Pero no todo está dicho. Es más, hay quien hoy sale al paso de las interpretaciones dominantes, tanto desde la derecha como desde la izquierda, y aloja nuevas luces sobre uno de los procesos sociales más relevantes sino el que más del siglo XX.
Este es el caso de Samir Amin, quien lejos de proyectar una mirada nostálgica hacia el pasado, identifica los errores y flaquezas de aquella construcción, las tentativas de reformarla y el fracaso de estas reformas, lo que condujo a la restauración del capitalismo.
Y, sin esconder las sombras, señala también las luces que acompañaron a aquel gran primer proyecto socialista.

- Más sobre el autor

CURRÍCULUM de AMIN, SAMIR AMIN, SAMIR (El Cairo, 1931) Economista egipcio. Especializado en temas del Tercer Mundo, desarrolló el concepto «centro-periferia» como una explicación global de las relaciones económicas entre los países de capitalismo avanzado y los subdesarrollados, centrándose de forma especial en el África negra. Su propuesta principal, junto a la de otros economistas tercermundistas, sostuvo la necesidad de los países periféricos de proceder a una desconexión del mercado mundial y evitar participar en la división internacional del trabajo para hacer frente al subdesarrollo. Cabe resaltar entre sus obras La acumulación a escala mundial, El desarrollo desigual, La nación árabe y La desconexión.
BIBLIOGRAFÍA de AMIN, SAMIR  

- Materias

¿Conoce usted este libro?  Escriba una opinión

Project by 3emultimedia.net